viernes, 7 de mayo de 2010

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

10 comentarios:

  1. EN UNA EMPRESA UN PLAN DE CONTINGENCIA AYUDA A PLANEAR SOLUCIONES A LOS POSIBLES RIESGOS QUE PUEDAN SUCEDER PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LOS MISMOS Y ESTAR ALERTAS A LOS POSIBLES DESASTRES...

    ResponderEliminar
  2. Un plan de de contingencia en cualquier empresa independientemente cual sea su mercado es importante que cuente con un plan de contingencia, ya que este le ayudara a que el impacto de los problemas que se presenten sea menor, de esta manera tomaran precauciones para lo que pueda suceder en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. un plan de contingencia es una herramienta fundamental que previene a una empresa de sutuaciones futuras no favorables y el objetivo es brindar suguridad

    ResponderEliminar
  4. la seguridad y el bienestar de una empresa es indispensable es por esto que las empresas deben tener elaborado un plan de contingencias ya que estos nos ayudadn a solucionar los problemas o catastrofes que aqui se presentan.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen punto de la Seguridad Informatica, lo cual es la raiz para comprender el tema de Plan de contigencia, dicho tema es una solución práctica y fiable que ayuda a recuperar las actividades criticas de la empresaa en todo caso de un accidente de perdidas de información.

    ResponderEliminar
  6. Plan de contingencia es la base que toda empresa debe tener al momento de sufrir algun daño a su información y tambien al equipo con los que cuenta, es de gran importancia saber a
    que riesgos se puede encontrar alguna organizacion.

    ResponderEliminar
  7. es indispensable que toda empresa se base a este plan para subsistir en el medio

    ResponderEliminar
  8. Los planes de contigencias en los sistemas de informacion, son casos donde se debe de mantener muchas estrategias, ya que en ellos existen muchos tipòs de riesgos informaticos y de otras clases.

    Hoy en dia los sistemas de informacion alcanzan etapas muy altas de crecimientos y hay sistemas que son realizados para almacenar mucha informacion importante y existen personas que tratan de impactar a ese sistemas los informaticos deben de estar preparados para ese ataque, deben de mantener estrategias seguras y confiables.. amiga la inform,acion que nos has proporcionado es muy buna.

    ResponderEliminar
  9. los planes de contingencias son procedimientos alternativos de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.

    ResponderEliminar